Vender con gusto hoy. El secreto de las tapas. Daniel Álvaarez

5

Fuente de inspiración de este paradigma

Los bares con buenas tapas tienen un secreto, algo oculto que hace que su clima sea especial. Puede parecer que es sencillamente por ese regalo que al venir nos pone una sonrisa de oreja a oreja, pero no es sólo eso…
Les damos una pista ¿Cómo se siente el camarero que sirve a sus clientes unas estupendas tapas? ¿Será igual que si sirviera sencillamente una caña?

Ingredientes

Todas y cada una de las personas que trabajan en la empresa.

Un producto excelente, con una verdadera ventaja competitiva.

Modo de preparación

Realícese una comunicación y formación excelente a los componentes de la empresa sobre su verdadera ventaja competitiva. Es preciso que las personas de la organización conozcan con detalle las características que les hacen especiales hasta que hagan chup-chup.
Póngase en ebullición la motivación de estar creando algo de gran valor para las personas (compradores) y a la sociedad, una motivación poderosa.

Cómo servir

Sitúense a todas las personas de la organización cerca de compradores, intermediarios o líderes de opinión para que éstos puedan olfatear las exquisiteces del producto. Todos ellos serán prescriptores del producto con la fuerza que nace de la confianza de que hay “algo más”.
Reducir las estrategias de convicción por insistencia (push) de unos pocos vendedores, una vez se pueda garantizar la poderosa estrategia de atraer (pull) que nace de todas las personas de la organización y que se reproduce en quienes les conocen.
Seguir haciendo crecer la verdadera ventaja competitiva.

Nivel de dificultad

Alto

Tiempo de preparación

El necesario para una innovación cultural, en función del estado previo de la organización y de la habilidad del cocinero.
… ¿Has recomendado a alguien el bar donde te ponen las tapas que más te gustan?

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Vender con gusto hoy. El secreto de las tapas. Daniel Álvaarez, 5.7 out of 10 based on 3 ratings

Comments are closed.